Con todas las bondades que ofrece internet, el que no liga a día de hoy es porque no quiere. El mercado de las aplicaciones que te ayudan a conseguir sexo esporádico e incluso pareja sigue en crecimiento y lentamente vamos encontrando una aplicación para cada gusto o actividad favorita. Si quieres follar fácilmente: Tinder. Si quieres follar y mantener una conversación interesante, Bumble. Si quieres follar con alguien que también ame el running, Jaha. Si quieres follar con chicas siendo tú una chica, Wapa. Si quieres follar con tíos siendo tío, Grindr… Hay incluso aplicaciones para ligar con amantes de perros y personas cristianas, cosa que prueba para cualquiera de tus deseos, fantasías o fetiches hay una alternativa dentro de la play o apple store.
Como empezar a ligar mediante una App
Pero follar es solo una parte. Las aplicaciones para ligar están hechas para que el sexo sea la carta de presentación, pero no necesariamente el desenlace final. Son muchas las aplicaciones que orientan sus algoritmos a lograr conexiones más reales que incluyan sexo, pero sin dejar por fuera la inteligencia, la afinidad de gustos y hasta la química sexual que pueda haber entre dos (o más) personas. Tenemos las que son únicamente para ligar y otro tipo de aplicaciones para conocer gente, que aunque parezca que es lo mismo, no lo es.
Las apps para ligar tienen la característica común de que hablan y se venden sin tapujos. Con o sin intención, cuando te registras en una aplicación de estas, estás dejando por sentado que buscas sexo y que todo lo demás que llegue junto a eso -una conversación interesante, unas buenas copas un sábado por la noche, una invitación a cenar- será bienvenido. Desde que se popularizaron también han normalizado una serie de normas tácitas que hasta ahora se daban por sentadas, como que las mujeres solo quieren relaciones serias y no les van los rollos de una sola noche, o no pueden dar el primer paso por miedo o vergüenza a lo que eso pueda significar. Tinder, Badoo, Adoptauntio, OkCupid o 3nder son sencillas, intuitivas y eficaces a la hora de encontrar aventuras esporádicas. Y lo mejor es que son gratuitas y las tienes al alcance de tu móvil.
Las aplicaciones para ligar son tan populares que usarlas está completamente aceptado dentro de nuestra dinámica social y ya son parte de la cultura popular siendo referente en películas, series y hasta canciones. Entre otras cosas, enganchan tanto porque nos ofrecen un mundo de posibilidades donde no importa si eres alto, delgado, tímido o lento, mientras tengas tu aplicación de confianza en tu móvil es posible que logres lo que no se había logrado: una vía de comunicación entre personas que quieren conocer personas o que simplemente buscan follar sin todas las implicaciones dramáticas que esto pueda conllevar en la vida real. No hay que fingir conversaciones o un interés que no se tiene, el público que usa estas aplicaciones y tú están en el mismo barco: todos quieren lo mismo.
Por cierto, cuando decimos que son fáciles, nos referimos a que son jodidamente fáciles de usar, casi tanto como enviar un mensaje por Whatsapp o decirle hola a tu vecino en la mañana. Puedes tener la aplicación para ligar que te dé la gana y usarla a tu antojo y si haces las cosas medianamente bien, verás más pronto que tarde los resultados.
Aquí os traemos una lista de las 15 mejores aplicaciones para ligar según Wikicitas:
Tinder
El rey indiscutible de las aplicaciones para ligar, referente para el resto de apps que vinieron detrás y punto de inflexión para las que ya existían y se vieron amanazadas por su llegada. Tinder cambió las reglas del juego con su lanzamiento en el 2012, cuando fue presentada en California como una opción para conocer a otras personas sin otro motivo más que el de querer conectar con gente que buscara lo mismo y desde entonces ha normalizado tanto su uso, que registrarte para conseguir una cita o sexo casual un viernes por la noche es una práctica completamente aceptada en nuestra dinámica social.
Si todos tus amigos solteros la usan, es porque sus 50 millones de usuarios alrededor del mundo la convierten en una base de datos de inagotable que funciona casi en cualquier lugar del mundo. Primero eliges un rango de edad para delimitar tus búsquedas, pones las mejores fotos en tu perfil e inmediatamente se desplegarán todos los perfiles que encajan en tu búsqueda.
Si te gusta alguien arrastras hacia la derecha y si no, arrastras a la izquierda y sigues buscando. Su estructura te muestra los perfiles de como si pasaras las páginas y esta es una de las razones por la que más mola.
Meetic
Ahora tiene una aplicación para llevar la fiesta en el móvil desde cualquier parte del mundo, pero Meetic nació como una web de contactos que ofrecía la posibilidad de encontrar el amor. Funciona por geolocalización y es gratuita su descarga y su registro, pero cobra 24,99 euros al mes para dejarte conocer y charlar con otros usuarios.
Aunque pueda parecer un poco caro y quizá pagar por usarla cuando existen tantas otras que son gratis e igual de efectivas, te haga retroceder, piénsalo mejor y lo verás claro: la mensualidad es el filtro más grande que Meetic usa. Así, una persona que paga, es una persona realmente interesada en conocer a alguien para desarrollar una relación a mediano o largo plazo, y no solamente alguien interesado en ir saltando de perfil en perfil sin ningún trasfondo.
Meetic también se juega la carta de crear comunidad y ofrece actividades para sus usuarios en diferentes ciudades que permiten espacios para relacionarse en la vida real, más allá de la pantalla.
Badoo
Una de las formas de conocer gente online más antiguas. Desde su lanzamiento en el 2006, Badoo ha sumado 60 millones de usuarios alrededor del mundo que han encontrado en ella una manera sencilla de conocer gente online. Su éxito a través de los años se debe a su capacidad de adaptación según evoluciona el mercado, adaptando su plataforma hasta crear una aplicación para móviles que facilita mucho más la dinámica entre quienes la usan como herramienta para conocer gente.Al funcionar por geolocalización, Badoo ofrece la posibilidad de conectar con gente con la que te has cruzado en la calle a través de la opción de ‘Gente cerca’ y hacer scroll vertical entre los perfiles que te ofrece: si te gusta, arrastra hacia la derecha, sino arrastra hacia la izquierda y sigue revisando.
También destaca la sección de ‘Encuentros’ te permitirá jugar con personas de intereses parecidos a los tuyos y varias funciones más que puedes ir probando a medida que te vas sintiendo más cómodo dentro de ella. ¿Qué más puedes pedir?
Wapa
Wapa es el Grindr de las lesbianas, por decir poco. Está aplicación para ligar cuenta con la comunidad gay femenina más grande de España y disfruta de gran popularidad entre una creciente comunidad que ha encontrado en Wapa un lugar donde poder pedir y buscar desde una cita hasta un ligue de una noche con confianza, sin tener que responder preguntas personales o pasar por filtros tediosos para poder ser aceptada.Los perfiles se despliegan en cuadrícula en el mismo momento en que te das de alta y para hablar con alguna chica, lo único que debes hacer es poner el dedo sobre su foto.
Inmediatamente se abrirá un chat por el que pueden compartir mensajes, fotos y si eres usuaria premium, puedes enviar videos de hasta 60 segundos diciendo y mostrando lo que quieras. Justamente esta falta de controles es lo que vuelve a Wapa en una aplicación sin límites donde todo cachondeo es permitido y toda diversión está garantizada.
Grindr
Aplicación de referencia de la comunidad gay, Grindr es la aplicación por excelencia para ligar y follar entre homosexuales de todo el mundo. Aunque también resulte muy útil para conocer a otros gays, la aplicación está diseñada para que funcione como punto de encuentro de hombres que buscan sexo esporádico sin muchas complicaciones. Dentro de la aplicación los únicos filtros aplicables son los que definen los gustos de los usuarios y facilitar el proceso de navegación y búsqueda.
Por donde no corren filtros es por el chat, donde puede circular todo tipo de material gráfico y explícito sin sufrir penalizaciones ni suspensiones de la cuenta. Es esta falta de filtros la que genera más quejas porque se presta a la creación de perfiles falsos que usurpan identidades con fotos que no son reales o que finalmente después de varias conversaciones no quieren quedar para nada ni mostrar la cara. Pero nada de esto disminuye su popularidad y tampoco impide que consigas ligar no una, sino todas las veces que quieras mientras estés registrado.
Happn
¿Te ha pasado que vas caminando por la calle, cruzas miradas con una chica, sientes algo (un cosquilleo, unas ganas de saber su nombre) y más nunca la vuelves a ver? Algo así debió pasarle a los creadores de Happn, una aplicación que te permite conectar con gente a la que te cruzas en la calle, siempre que esa persona también sea usuario de la aplicación.
Esta aplicación francesa es relativamente joven en el mercado, pero suma ya 26 millones de usuarios y sigue sumando seguidores a sus filas gracias a sus sistema de geolocalización y a la posibilidad de conectar el perfil de Happn con Facebook, Instagram y hasta Spotify.
Esto hace que la experiencia de conocer gente online sea tan real como sea posible (considerando que la gracia de Happn es que conectes con gente que ya has visto en persona) y que a través de su chat puedas romper el hielo sin pensarlo. Lo dicho: nada que perder, mucho que ganar.
Muapp
La aplicación feminista de la lista. Muapp fue creada para darle el poder a las mujeres de decidir a quién quieren tener cerca, y su principal característica es que son ellas las que aprueban qué hombre puede hacer parte de la comunidad de Muapp y quién no. ¿Cómo es eso? Os lo explico.
Bajo el lema de ‘Ladies First’, las chicas pueden registrarse de manera gratuita y sin pasar ningún filtro de aceptación; solo creas tu perfil con las fotos que mejor te vengan y estás lista.
Adoptauntio
Con una de las campañas de publicidad más agresivas, Adoptauntio es básicamente una tienda virtual donde los chicos están expuestos en especies de vitrinas y son las chicas las que deciden cuál de ellos poner en su carrito para llevarse a casa. En ese sentido funciona un poco como Muapp, ya que son ellas las que pueden decidir con quién entablar una conversación y son ellos los que deben permanecer esperando a que alguien se interese.
Hasta ese momento estarán puestos en estantes como mercancía clasificada por rasgos físicos (peludos, tatuados, perforados, calvos…) sin siquiera poder enviar un mensaje para defenderse, pero con la seguridad de que cuando logran conectar con una de las chicas ‘compradoras’, valdrá la pena. Por su estructura y su estrategia de publicidad, Adoptauntio ha generado polémica desde el principio, al ser considerada una aplicación sexista donde se objetiviza al hombre al tratarlo como mercancía, aunque ninguna de esas críticas le hace daño. A día de hoy, Adoptauntio es una de las aplicaciones más populares en España.
Teasr
Teasr promete devolverle la magia y el misterio que solía tener el acto de ligar, poner la conversación por encima del físico e ir descubriendo poco a poco a esa otra persona que tienes en frente. Esta aplicación es para ligar y cumple su función, pero le mete su toque nostálgico al cubrir las fotos de perfil de sus usuarios con una serie de códigos que van desapareciendo a medida que se vayan respondiendo preguntas personales durante la conversación.
La aplicación funciona en base a una serie de datos y preguntas personales referentes a tu estilo de vida, tus gustos y tus pasatiempos, así que cuando matchas con alguien, lo haces con alguien con quien tienes cosas en común. Aunque pueda sonar desalentador invertir tiempo con una persona a quien no le conoces el rostro, también puede resultar entretenido, divertido y hasta retador ir descubriendo quién está del otro lado del chat, en lo que puede ser un ejercicio moderno de empatía y de traer de vuelta el talking before fucking. Gratis para iOS y Android.
Good2go
Su nombre lo indica bastante bien. En Good2Go tienes una aplicación que se encarga por sí sola de hacer las preguntas incómodas pero necesarias que se deberían hacer antes de follar. Ya sabéis, por un poco de salubridad y de seguridad, pues al ser una aplicación para ligar, se trata generalmente de follarse a un desconocido. Lo primero que se aclara cuando haces match con otra persona es si quieres sexo consensuado, si quieres pero prefieres tener una conversación primero o si estás good to go.
Si contestas que no quieres nada, no verás los datos personales de la otra persona; si contestas que quisieras conversar primero, se abrirá un chat para iniciar una conversación y si crees que estás listo para follar de inmediato, verás los datos de la otra persona y tendrás la posibilidad de quedar cuando quieran. La aplicación te pide probar tu estado de ebriedad, si eres alérgico al látex o tienes algún problema usando condón, si tienes antecedentes de enfermedades mentales… ¿Qué más se puede pedir?
Ashley Madison
Uno de los portales más polémicos y no es para menos. Con el slogan ‘Life is short. Have an affair’, Ashley Madison ofrece la oportunidad de conectar con gente comprometida que quiera serle infiel a su pareja, cumplir alguna fantasía o simplemente liberar tensión de la vida y la convivencia diaria. Su suscripción es gratuita, aunque cobra por varias de sus funciones una vez estás dentro, y navegas en la aplicación con un perfil anónimo.
Down
Si eres usuario Android es posible que la encuentres con el nombre de Bang with friends, pero es la misma aplicación con distinto nombre (medida que tuvieron que tomar debido a un baneo de Apple por mostrar en su logo a una pareja de amigos follando al estilo perrito). El nombre al que responde en Android explica un poco la dinámica de la aplicación, que busca facilitar el contacto con esos amigos de Facebook a los que toda la vida les has tenido ganas, pero a los que nunca le has hablado por vergüenza o miedo al rechazo ante una propuesta tan directa.
Basándose en tus contactos de Facebook, la aplicación te pide que marques a cuáles de ellos te follarías. Si alguno de ellos tiene Down también, inmediatamente le aparece la notificación de tu parte y, de haberte marcado a ti entre sus contactos, te aparece la notificación y pueden empezar a hablar.